¡Solamente disponer de algo de espacio donde colocar los paneles solares!

No necesita nada más. Únicamente es necesario poder disponer de algo de espacio donde
colocar los paneles solares (lo normal es en el tejado de sus instalaciones, pero también puede ser en el suelo). No existe un mínimo de espacio: a mayor espacio mayor capacidad de ahorro en electricidad al poder instalar más paneles solares, pero a partir de 100 m2 ya se pueden acometer proyectos de 20 kwh (kilovatios hora), suficientes para cubrir una parte importante de las necesidades de una pyme.

Por otro lado, existe la falsa creencia de que si no se vive en la zona sur de España, la energía fotovoltaica no es tan interesante. La energía fotovoltaica generada no depende tanto de si hace más o menos sol en una zona u otra, sino de la radiación solar (se genera radiación solar incluso en días nublados o con lluvia).

Es cierto que en la zona sur de España existe mayor radiación solar anual que en el norte (hasta un 25% más), pero eso sólo significa que en zonas del norte de España hay que instalar algunos paneles solares más para obtener la misma cantidad de electricidad. Es decir, a igualdad de coste de la inversión se obtendrá algo menos de ahorro, o será necesario invertir algo más para obtener el mismo ahorro.

España es el país europeo con mayor radiación solar media, lo que hace que las instalaciones fotovoltaicas sean muy rentables, incluso en la zona norte de España.

En absoluto, el uso de baterías para la acumulación de energía durante el día posibilita poder seguir disfrutando de energía fotovoltaica durante las horas en las que no hay sol.

Y si tengo un alto gasto de luz nocturna, ¿entonces no me interesaría tanto?

En absoluto, el uso de baterías para la acumulación de energía durante el día posibilita poder seguir disfrutando de energía fotovoltaica durante las horas en las que no hay sol.

¡Si cumple este sencillo requisito ya puede ahorrar con renovables!

¡Contáctenos ahora!